Nuestra Historia

Tendría 10 años don Jesús, cuando la convivencia con un niño enfermo de “verrugas” (llamadas en lengua maya “Ax”), hizo que se contagiara. Pues bien, los “axes” molestaban a Jesús y no veía la forma de quitárselos. Se hizo lo usual en esos casos, se los quemaron, pero los “axes” salían una y otra vez, extendiéndose cada vez más.

Su abuelo materno, Santiago Avilés, le dijo que él sabía cómo curarlos, y le dio los frutos de una planta. Las verrugas quedaron blancas, le empezaron a dar comezón, y en unas 5 semanas se cayeron sin dejar ninguna marca. Aunque este suceso pasó sin más importancia que el alivio, don Jesús no se olvidó de la planta que lo curó de tan penoso mal.

Años más tarde, una sobrina suya que practicaba gimnasia, sufrió las molestias del mal en distintas partes del cuerpo. Don Jesús se acordó de aquella planta que le había curado y se la proporcionó a su sobrina. En unas semanas la muchacha ya estaba totalmente curada.

Con el paso del tiempo don Jesús se tuvo que ir a vivir a Los Angeles, donde trabajaba en una gasolinera. Ahí don Jesús, como si estuviera predestinado a ello, se encontró con nuevos casos de gente aquejada del molesto y doloroso problema,  a los cuales trató con éxito. Y es en este mismo lugar donde alguien lo animó a regresar a su ciudad natal así como  a utilizar ese mismo fruto para otros padecimientos, y fue así como don Jesús inició con la labor de ayudar a las personas que padecían enfermedades que parecían incurables y que con la ayuda de sus conocimientos herbolarios heredados por su abuelo rindieron fruto en muchos de los casos y es hasta la fecha donde continúa atendiendo en su consultorio de Jardines de Chuburná.

ecientemente se publicó el libro “Flor curativa. El milagro de la medicina de los Mayas”, acerca de la vida y el trabajo del Sr. Jesús Segura, así como experiencias y testimonios; escrito por el periodista y escritor yucateco José Natividad Ic Xec.

Ponemos a su disposición la obra en su totalidad para que la disfrute y se entere de las bondades y cualidades curativas de los tratamientos de Don Jesús.
La puede descargar en formato PDF en el link de la imagen